.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2014
 
institución:MUNICIPALIDAD DE TIBAS
 

9 resultados encontrados en 32 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
77
ASOCIACION ACOSTEÑA DE PROTECCION AL ANCIANO
3
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
3
ASOCIACION ALBERGUE PARA ANCIANOS DE GOLFITO
3
ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
6
ASOCIACION ALDEAS S O S DE NIÑOS DE COSTA RICA -NO USAR-
3
ASOCIACION APOSTOLICA CATOLICA MANOS ABIERTAS,SANTA RITA, ASERRI.
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
4
ASOCIACION CASA DE ANCIANOS DE CIUDAD NEILLY
4
ASOCIACION CATOLICA LA POSADA DE BELEN MADRE TERESA DE CALCUTA
3
ASOCIACION COMUNIDAD ENCUENTRO
3
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
4
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
3
ASOCIACION EJERCITO DE SALVACION
5
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
3
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
3
ASOCIACION HERMANAS DE LOS POBRES DE SAN PEDRO CLAVER HOGAR SAN PEDRO CLAVER
3
ASOCIACION HIJOS DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS HOGAR DE ANCIANOS MAGDALA
3
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
4
ASOCIACION HOGAR CRISTIANO DE PUNTARENAS
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE COTO BRUS
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ESPARZA CARLOS VENEGAS MOYA
5
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE LIMON VICTOR MANUAL CASCO TORRES
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE PALMAR SUR DE OSA
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN JORGE Y OBRAS PARROQUIALES
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
4
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
4
ASOCIACION JOSEFINA UGALDE CESPEDES
4
ASOCIACION POR LA SONRISA DE LOS NIÑOS (ASONI)
4
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
4
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
6
ASOCIACION SAN VICENTE DE PAUL DE PURISCAL
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
3
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
10
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
11
BANCO DE COSTA RICA
35
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
9
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
5
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
55
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
37
BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
4
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
22
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
4
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BN VITAL BANCO NACIONAL
4
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
166
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
4
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
5
CIUDAD DE LOS NIÑOS
4
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
5
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
3
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
4
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
6
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
3
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
3
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
13
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
3
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
12
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
4
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
6
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
4
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
7
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
5
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
49
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
3
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
4
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
48
CORPORACION BANANERA NACIONAL
8
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
8
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
24
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
40
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
11
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
6
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
4
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
3
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
9
FEDERACION COSTARRICENSE DE FUTBOL
3
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
4
FEDERACION OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA
3
FIDEICOMISO BANCO NACIONAL-MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
3
FIDEICOMISO CAFETALERO MH/MAG/BCR2013
4
FIDEICOMISO CNP/BCR 3412
5
FIDEICOMISO DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL JUAN SANTAMARIA (FIDEICOMISO 3045)
3
FONDO NACIONAL DE BECAS
3
FUNDACION ABRAHAM
4
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
4
FUNDACION GENESIS PARA EL DESARROLLO DE PERSONAS EN RIESGO SOCIAL
4
FUNDACION HOGAR MANOS ABIERTAS
3
FUNDACION HOSPICIO DE HUERFANOS DE SAN JOSE
4
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
3
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
4
FUNDACION PARQUE METROPOLITANO LA LIBERTAD
5
FUNDACION RAHAB
3
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
12
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
12
HOSPITAL MEXICO
25
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
5
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
19
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
5
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
6
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
48
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
14
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
9
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
8
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
4
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
16
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
31
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
5
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
8
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
5
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
41
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
23
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
15
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
11
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
9
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
15
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
7
JUNTA DE EDUCACION DE LA ESCUELA RAMAL SIETE, MATINA BATAAN
4
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
7
JUNTAS DE EDUCACION
6
LABORATORIO COSTARRICENSE DE METROLOGIA
4
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
5
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
20
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
5
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
30
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
92
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
4
MINISTERIO DE HACIENDA
49
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
20
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
55
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
11
MINISTERIO DE SALUD
15
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
17
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
111
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
16
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
12
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
10
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
10
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
15
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
6
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
4
MUNICIPALIDAD DE BARVA
22
MUNICIPALIDAD DE BELEN
12
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
6
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
26
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
8
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
8
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
4
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
7
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
11
MUNICIPALIDAD DE DOTA
4
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
10
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
25
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
11
MUNICIPALIDAD DE FLORES
5
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
9
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
7
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
5
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
12
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
26
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
7
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
6
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
5
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
9
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
7
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
8
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
7
MUNICIPALIDAD DE LIMON
19
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
8
MUNICIPALIDAD DE MATINA
10
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
16
MUNICIPALIDAD DE MORA
6
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
6
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
6
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
8
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
6
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
8
MUNICIPALIDAD DE OSA
7
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
9
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
11
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
6
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
11
MUNICIPALIDAD DE POAS
11
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
8
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
13
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
11
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
12
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
10
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
9
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
6
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
8
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
7
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
4
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
6
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
10
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
7
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
8
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
9
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
10
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
17
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
6
MUNICIPALIDAD DE UPALA
9
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
4
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
4
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
5
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
7
NO APLICA
282
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
5
PARTICULAR
78
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
5
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
12
PODER EJECUTIVO
9
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
5
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
5
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
30
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
10
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
4
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
19
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
4
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
18
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
6
UNIDAD DE COORDINACION DEL PROYECTO LIMON CIUDAD PUERTO
6
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
11
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
8
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
9
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
24
DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 14233 15 de diciembre de 2014 DJ-0935- 2014 Licenciada Jannina Villalobos Solís Secretaria Concejo Municipal Municipalidad de Tibás Estimada señora: Asunto: Solicita criterio respecto del reconocimiento del subsidio por incapacidad derivado de accidentes de trabajo sufridos por un Alcalde Municipal en el ejercicio de sus funciones y la posibilidad de que dicho extremo pueda ser ajustado a un 100 % a partir de la aplicación de un Reglamento de Organización y Servicio. Nos referimos a su oficio número SCM-050-E-09-2014 del 5 de setiembre de 2014, ingresado a esta Contraloría General de la República el día 11 de setiembre del presente año, mediante el cual se solicita el criterio de este órgano contralor respecto de la procedencia del reconocimiento de un subsidio complementario para completar 100 % del salario al Alcalde Municipal en caso de que este funcionario se vea sujeto a una incapacidad por riesgo profesional. I.- Objeto de la consulta En el texto de la consulta se plantean las siguientes interrogantes: 1- ¿Procede el pago del subsidio por incapacidad a favor del alcalde municipal, si existe un Reglamento Autónomo de Organización y Servicio que lo reconoce como funcionario en los mismos términos en que lo concibe el artículo 169 de la Constitución Política? 2- ¿Al igual que sucede con el reconocimiento de vacaciones al alcalde municipal tomando como fundamento que este derecho tiene respaldo constitucional para todo tipo de trabajador, puede invocarse el de seguridad social como un derecho también constitucional e incluso fundamental para justificar el pago de incapacidades a favor del Alcalde Municipal, por enfermedad o por accidentes de trabajo según así lo dispone el Reglamento del Seguro de Salud? 3- ¿Si el Reglamento del Seguro de Salud reconoce su condición de asegurado a las personas pensionadas por cualquier régimen, es válido supri ...
Fecha publicación: 18/12/2014
Fecha emisión: 15/12/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Prestaciones Laborales , Salario


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 13687 8 de diciembre, 2014 DFOE-DL-1142 Señora Jannina Villalobos Solís Secretaria Municipal javiso@munitibas.go.cr janviso2013@gmail.com Doctor Gonzalo Vargas Jiménez Alcalde Municipal alcalde@munitibas.go.cr MUNICIPALIDAD DE TIBAS San José Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del período 2015 de la Municipalidad de Tibás. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica la aprobación del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de ¢5.865.938,5 miles. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial y el plan anual que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria N.° 118 celebrada el 18 de setiembre de 2014, y que fueran remitidos con el oficio N.° DAMT-CE-0317-2014 de 30 de setiembre de 2014, así como información adicional recibida mediante el oficio N.° DAMT- 0338-2014 de 20 de noviembre de 2014. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contra ...
Fecha publicación: 15/12/2014
Fecha emisión: 08/12/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 13169 1° de diciembre, 2014 DFOE-DL-1058 Licenciado Gerardo Villalobos Leitón Auditor Interno gvillalei@hotmail.com MUNICIPALIDAD DE TIBAS San José Estimado señor: Asunto: Atención consulta del Auditor Interno Municipal de Tibás relacionada con la publicación de un reglamento por parte de la Municipalidad, sobre la abstención de realizar un estudio de auditoría y la legalización de libros de los comités comunales de deportes. Nos referimos a su oficio N.º AIM 307-14 del 9 de octubre de 2014, mediante el cual consulta a la Contraloría General sobre la publicación de un reglamento por parte de la Municipalidad relacionado con la abstención de realizar un estudio de auditoría y la legalización de libros de los comités comunales de deportes. I. Motivo de la consulta Respecto de la publicación de reglamento municipal en el Diario Oficial La Gaceta hace tres consultas. “¿Cuál es la autoridad que debe remitirlo a la Imprenta Nacional? “¿Afectaría la validez de dicho reglamento, el que un funcionario ajeno al Concejo Municipal, sin autorización alguna, remita el texto a la Imprenta Nacional para su publicación?”. “¿Tendrá facultades el operador jurídico para no aplicar esa normativa, sobre todo si existe normativa anterior que sí cumplió dicho requisito?”. En el punto 4 consulta lo siguiente: “De haberse admitido por el Concejo Municipal una recusación contra el Auditor Interno para realizar un estudio de fiscalización sobre un órgano municipal, en virtud de que los integrantes de dicho órgano presentaron denuncia penal contra el auditor, ¿Debe la Auditoria Interna en el futuro abstenerse de ejercer sus compete ...
Fecha publicación: 05/12/2014
Fecha emisión: 01/12/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Comite Cantonal de Deportes


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12166 12 de noviembre de 2014 DCA-2954 Señora Rebeca Fallas G Proveedora a.i. Municipalidad de Tibás Correo: rfallas@munitibas.go.cr Estimada señora: Asunto: Se otorga refrendo al contrato suscrito entre la Municipalidad de Tibás y la empresa Concreto Asfaltico Nacional, S.A., contrato número 024-2014, producto de la Licitación Pública 2014LN-000001-01 “Recarpeteo de 8440 metros de Vías del Cantón de Tibás”, por un monto de ¢463.996.000. Nos referimos a su oficio número 107-2014 de fecha 06 de octubre de 2014, recibido en esta Contraloría General el 06 de octubre de 2014, mediante el cual solicita el refrendo contralor al contrato descrito en el asunto. Esta División de Contratación Administrativa requirió información adicional a la Administración contratante mediante oficio DCA-2794 del 27 de octubre de 2014, el cual fue atendido mediante oficio 126-2014 del 28 de octubre de 2014 recibido en esta Contraloría General en esa misma fecha. Por disposición del artículo 8 del Reglamento de Refrendos, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Certificación de contenido económico número 1-2014 de fecha 28 de octubre de 2014, por un monto de ¢463.996.000 (remitida mediante oficio 126-2014 del 28 de octubre de 2014). 2. Estudios realizados por la Administración: a. Análisis Técnico: i. Oficio PMCI-097-14 de 16 junio de 2014, suscrito por el Lic. Fernando Barquero Cordero, Proveedor Municipal (Folio 467 expediente administrativo). 2 ii. Memorandum UTGVM-0193-14 realizado por parte del Ing. Michael Madrigal Morales, Director Unidad Técnica de Gestión Vial Municipal (Folio 468 expediente administrativo). iii. Oficio PMCI-120-14 del 21 de julio de 201 ...
Fecha publicación: 17/11/2014
Fecha emisión: 12/11/2014
Documento: 12166-2014.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 10977 15 de octubre, 2014 DFOE-DL-0882 Señora Jannina Villalobos Solís Secretaria Municipal javiso2007@yahoo.com Doctor Gonzalo Vargas Jiménez Alcalde Municipal alcalde@munitibas.go.cr MUNICIPALIDAD DE TIBAS San José Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto extraordinario N.° 2-2014 de la Municipalidad de Tibás. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite el Presupuesto extraordinario N.° 1-2014 de esa Municipalidad por un monto de ¢95.651,0 miles. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. Se aprueban los ingresos correspondientes al Superávit libre y específico por las sumas de ¢76,400,0 y ¢12,951,1 miles, respectivamente, y su aplicación en gastos, con base en la Liquidación presupuestaria del período 2013, la cual fue aprobada por el Concejo Municipal en sesión ordinaria N.° 231 de 30 de setiembre de 2014 1 . Al respecto, se deberá considerar lo indicado en el punto 2 de este oficio. 2. Se imprueba: a) El monto de ¢251.633,2 miles por concepto de la Transferencia de capital del Gobierno Central (Ley N.° 8114) y su correspondiente aplicación en gastos, por cuanto se incumplen los principios de legalidad y universalidad e integridad. Lo anterior, en vista de que la suma citada no está incorporada en el Presupuesto de la República para el 2014 (Ley N.° 9193) y, por lo tanto, no resulta un ingreso probable para esa Municipalidad. b) Las sumas correspondientes a los saldos del Superávit específico “Aporte a FEMETRON” por ¢850,0 miles y “Aporte ONT-1%” por ¢948,8 miles, y su aplicación en gastos, en razón de que se incumple el principio presup ...
Fecha publicación: 17/10/2014
Fecha emisión: 14/10/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 6498 01 de julio, 2014 DJ-0491-2014 Señora Irene Bravo Castillo ALCALDESA DE LA MUNICIPALIDAD DE TIBAS Fax: 2240-6987 Estimada señora: Asunto: Consulta sobre la aplicación del régimen de prohibiciones al ejercicio de profesiones liberales en las Municipalidades en relación con lo dispuesto en el artículo 148, inciso j), del Código Municipal. Se refiere este Despacho a su oficio número DAMT-CE-0155-2014, del 19 de mayo del 2014, recibido en esta Contraloría General el pasado 20 del mismo mes y año, por medio del cual se plantean las siguientes interrogantes: 1. “Si debe entenderse que recibirá el pago de prohibición el abogado (entendido como licenciado en Derecho incorporado al Colegio de Abogados de Costa Rica) que ocupe un puesto que tenga como requisito esta condición, quedando excluidos aquellos abogados que se encuentren en puestos que requieran el grado de bachiller o estudios en la carrera de Derecho”. 2. “Si es procedente reconocer la prohibición aún y cuando las personas nombradas en las plazas, que por ley tienen derecho de percibir dicho reconocimiento por la limitación a una libertad fundamental, estén en un nombramiento interino”. 2 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica 3. “Si el reconocimiento de la prohibición rige a partir de la entrada en vigencia de la N° 9081 del 12 de octubre del 2012 o desde que la institución hace el análisis de cada caso”. I.- Consideraciones previas Es menester indicar que el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, se encuentra regulado en el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contral ...
Fecha publicación: 04/07/2014
Fecha emisión: 01/07/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Pago de Prohibicion al Ejercicio Liberal de la Profesion , Prohibicion de Ejercicio Profesiones Liberales


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S :http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 04313 2 de mayo, 2014 DFOE-DL-0296 Señora Jannina Villalobos Solís Secretaria Municipal javiso2007@yahoo.com Doctor Gonzalo Vargas Jiménez Alcalde Municipal alcalde@munitibas.go.cr MUNICIPALIDAD DE TIBAS San José Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 1-2014 de la Municipalidad de Tibás. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de esa Municipalidad, por un monto de ¢842.024,1 miles. Al respecto, se indica lo siguiente: 1. Este Presupuesto extraordinario se tramita en consideración de la información adicional remitida por la Alcaldesa Municipal a.i. mediante el oficio N.° DAMT-CE-0126-2014 de 25 de abril de 2014. 2. La Administración de ese gobierno local deberá verificar que el contenido presupuestario aprobado para cada partida de egresos no sea utilizado para cubrir compromisos adquiridos sin que existiera subpartida presupuestaria que amparara el gasto, conforme con lo previsto en los artículos 103 del Código Municipal y 180 de la Constitución Política, respectivamente. mailto:contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ mailto:javiso2007@yahoo.com mailto:alcalde@munitibas.go.cr DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-0296 2 2 de mayo, 2014 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S :http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica 3. La ejecución presupuestaria ...
Fecha publicación: 09/05/2014
Fecha emisión: 02/05/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No. 01775 13 de febrero de 2014 DCA-0440 Señor Gonzalo Vargas Jiménez Alcalde Municipal Municipalidad de Tibás. Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización a la Municipalidad de Tibás para realizar contratación directa concursada, para la contratación de un profesional en derecho para el Concejo Municipal de Tibás, por un plazo de 6 meses y conforme al arancel profesional correspondiente. Nos referimos a su oficio No. DAMT-CE-003-2014 del 08 de enero del 2014, recibido el día 10 del mismo mes y año, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficios No. DAMT-CE-0022-2014 del 23 de enero y DAMT-CE-0037-2014 del 05 de febrero, ambos del año en curso, se brindó información adicional a solicitud de este Despacho. I. Antecedentes y justificación de la solicitud. Como justificación de la solicitud, esa Administración señala los siguientes: 1- Señala la Municipalidad de Tibás que su Concejo Municipal se ha mantenido aproximadamente un año sin asesoría legal, con la consecuente acumulación de recursos y gestiones administrativas que se encuentran sujetas a plazos perentorios y que pueden generar responsabilidad para los regidores. 2.- Que han existido divergencias entre los requerimientos establecidos por el Concejo Municipal y la Proveeduría para la contratación del asesor legal de dicho Concejo, referentes incluso al pago, presupuesto y responsabilidad. 3.- Que pese a la contratación realizada en su oportunidad, los resultados no han sido los esperados y el volumen de asuntos sigue en aumento. 4.- Que es necesario contar con la opinión de un asesor legal que resuelva de manera efectiva las diferentes condiciones que enfrenta el municipio, por lo que se busca una solución inmediata y en un plazo determinado de manera que evite al C ...
Fecha publicación: 24/02/2014
Fecha emisión: 19/02/2014
Documento: 01775-2014.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 01392 10 de febrero, 2014 DCA-0339 Doctor Gonzalo Vargas Jiménez Alcalde Municipal Municipalidad de Tibás Tele Fax: 22406987 oficalcalde@racsa.co.cr Estimado señor: Asunto:Se otorga autorización a la Municipalidad de Tibás para realizar contratación directa concursada para la operación del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI) en el Cantón de Tibás Distrito Leon XII, por un plazo de un año sin prórrogas y por un monto de ¢138.000.000. Nos referimos a su oficio DAMT-CE-379-2013 de fecha 13 de diciembre del 2013, recibido en esta Contraloría General en fecha 17 de igual mes y año, por medio del cual solicita la autorización de este Despacho, con fundamento en el artículo 2 bis inciso c) de la Ley de Contratación Administrativa, para contratar en forma directa la operatividad del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI) en el Cantón de Tibás. Mediante oficios No. DAMT-CE-009-2014 del 13 de enero de este año y DAMT-CE-0033- 2014 del 29 de enero de 2014 se brindó información adicional. I. Antecedentes y justificaciones. Como razones dadas para sustentar la solicitud, esa Municipalidad indica lo siguiente: 1. Mediante Decreto Ejecutivo No. 36020-MP se declaró de interés público la conformación y desarrollo de la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil, que tiene como propósito establecer un sistema público universal de cuido y desarrollo infantil, con énfasis en la primera infancia. 2. Por otra parte, la Municipalidad de Tibás pretende desarrollar la operación del CECUDI, con la contribución económica del IMAS, asignada para su ejecución durante el año 2014 para que se contribuya a garantizar la protección, el cuido y el desarrollo integral de 100 niños y niñas de una de las zonas más complejas de San José como lo es el Distrito León XIII de ...
Fecha publicación: 13/02/2014
Fecha emisión: 10/02/2014
Documento: 01392-2014.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA